¿Plátanos? Claro que sí!
Son muchos los que omiten el consumo de esta fruta ya que creen que engorda más que las demás. Vamos a ver si esto es verdad.
Para comenzar hay que conocer su composición nutricional. Por 100g de plátano tenemos:
– 55,5 kcal | 0,18 g grasa | 0,67 g proteína | 10,55 g azúcar | 1,34 g fibra | 235 mg potasio
Si lo comparamos con otra fruta, por ejemplo una manzana, vemos que por 100 g de manzana hay exactamente la misma cantidad de azúcar que en el plátano (10,55g), y la diferencia en calorías de 9,1 (46,4 kcal manzana, 55.5 kcal plátano).
Si lo que os preocupa son la cantidad de azúcares es importante consumir esta fruta cuando no está muy madura (más madurez más cantidad de azúcar). Aún así hay que añadir que el azúcar que contiene la fruta NO es azúcar libre, sino que forma parte del propio alimento y no seria equiparable al azúcar añadido. Así que no hay que temerle.
Así pues, ya podemos concluir que ese mito de que el plátano engorda es totalmente FALSO.
Además el plátano nos ofrece otras propiedades que no solo no engorda sino que te ayuda a perder peso. Esta fruta tiene cantidades apreciables de una sustancia que en nuestro cuerpo, induce la liberación de serotonina, un neurotransmisor que calma la ansiedad, nos relaja y produce saciedad a nivel cerebral.
Mi consejo para los que pretender perder peso es consumir esta fruta a media tarde o a media mañana, acompañado junto a alimentos altos en proteína vegetal, como podrían ser las semillas o frutos secos, ya que así se controla mucho mejor la ansiedad y evitamos el picoteo y el deseo de dulce.
A disfrutar!